jueves, 9 de agosto de 2012

Introducción:

La presión sobre los recursos naturales de agua es cada vez más intensa y evidencia impacto preocupantes en el ecosistema. Los planteamientos de grandes infraestructuras hidráulicas, dominantes durante el siglo XX, se muestran ineficaces para resolver el problema latente de la escasez de agua.

Es imprescindible buscar nuevas fórmulas para satisfacer la demanda de los consumidores de forma racional. La "Gestión de la Demanda" es un paso imprescindible pero no único. Otros principios, como una eficiente gestión de las aguas residuales urbanas, contribuirían a paliar el problema de la sequía.

La reutilización de las aguas, directa o planificada, cuenta ya con un importante número de realizaciones en España y ha demostrado sus ventajas:

Posibilita un incremento sustancial de los recursos hídricos existentes en las zonas donde el efluente depurado se vierte al mar.

Posibilita una mejor gestión de los recursos, al sustituir con aguas regeneradas volúmenes de agua de mayor calidad que pueden, de esta forma, utilizarse para fines como el abastecimiento humano.
Reduce el aporte de contaminantes a los cursos naturales de agua.

Posibilita el ahorro energético, al evitar la necesidad de aportar caudales adicionales de agua desde zonas más alejadas a la que se encuentra la planta de regeneración del efluente depurado.

Aprovechamiento de los elementos nutritivos contenidos en el agua depurada.
Mayor fiabilidad y regularidad del agua disponible.

Objetivo:
Convertir estas aguas servidas a agua potable que podemos reutilizar
:

0 comentarios:

Publicar un comentario